La Campaña Nacional de Ciberseguridad, “Panamá Cibersegura”, es una iniciativa nacional enfocada en concienciación y educación en temas de ciberseguridad para el ciudadano panameño. Con el objetivo de brindar la información primordial en relación al cuidado de su identidad digital, compartiendo conocimientos de ciberseguridad, reforzando los conceptos importantes en el ciberespacio que le permitirán al ciudadano avanzar de forma responsable en la transformación digital de nuestro país.

En la actualidad, nos encontramos con una población que se desarrolla en medio de múltiples tecnologías emergentes, que están integrándose a la rutina común del ciudadano. También, a través de la gestión del gobierno nacional de Panamá se impulsan diversas iniciativas que llevan a cabo el desarrollo de espacio digitales que concretan la misión nacional de la transformación digital. 

Nuestra realidad, de incluir esta visión digital del sector gobierno con el incremento de la modalidad híbrida en el plano laboral, mayor cantidad de servicios en línea y nuevas formas de llevar a cabo las actividades económicas de uso cotidiano de la ciudadanía panameña. Nos compromete como entes responsables de impulsar la innovación en Panamá, compartir el conocimiento en ciberseguridad, para contar con una ciudadanía educada que se pueda proteger de las acciones fraudulentas que existen en el ciberespacio. 

Con la Publicación de la “Estrategia Nacional de Ciberseguridad” para el período 2021-2024, mediante gaceta oficial No. 29434-A del miércoles 15 de diciembre de 2021, seguimos comprometidos con nuestra labor de elevar el conocimiento en ciberseguridad a la sociedad panameña, definiendo para este año 2023, fortalecer el Pilar 4 de la estrategia, “Fomentar una cultura nacional de ciberseguridad”, impulsando la “Campaña Nacional de Ciberseguridad”. 

Esta es la primera fase del proyecto, que involucra la colaboración nacional e internacional de entes comprometidos con la concienciación en ciberseguridad, para fortalecer las actividades sectoriales y los lazos con las organizaciones independientes que desean trabajar juntos a esta campaña por un Panamá Cibersegura.

Promover el conocimiento en ciberseguridad de forma clara y sencilla a la comunidad panameña, sensibilizando en términos de  ciberseguridad y elevando la cultura en ciberseguridad del cibernauta panameño.

Elevar el nivel de conocimiento de la ciudadanía en todo lo relacionado en el mundo digital y la ciberseguridad.

Fomentar una cultura nacional de ciberseguridad, entendiendo que la ciberseguridad es responsabilidad de todos.

Patrocinadores: